¿Qué debo hacer después de terminar mi plan Alimenticio?

Después de terminar su plan alimenticio, no se desanime si vuelve a poner un poco de peso, esto es normal para la mayoría de las personas. 

Hay varias razones por las que esto puede suceder, lo más probable es que haya ganado ‘peso de agua’(que no es nada de qué preocuparse), o si ha seguido una dieta muy baja en calorías, que puede ser difícil y no saludable a largo plazo, y como consecuencia, ha comenzado a aumentar su cantidad de calorías.

Varios puntos importantes se enumeran a continuación, que deberían ser de gran ayuda para mantener los resultados obtenidos de seguir su plan de dieta.

  • Mantenerse relativamente activo

    Estar activo no significa que deba asistir a un gimnasio, simplemente camine un poco más cada día y tome las escaleras donde sea posible en lugar de utilizar el ascensor o la escalera mecánica. Incluso pequeños aumentos en la actividad física pueden marcar una diferencia real.

  • Organízate y continúa mejorando

    ¡La organización es clave! Asegúrate de tener los ingredientes que necesitas en tu despensa y refrigerador. Piensa, planifica las comidas que deseas, y cocinar con anticipación. La planificación de comidas con anticipación debería reducir la posibilidad de comer bocadillos y comida chatarra.

  • Evite entrar en el hábito de beber demasiadas bebidas azucaradas

    No tiene nada de malo tener una botella de coca cola o unas pocas cervezas, pero tenga en cuenta que si esto se convierte en un hábito diario, es probable que resulte en un aumento de peso significativo. Opte por el agua y el té de hierbas con más frecuencia.

  • Crea una lista de recetas saludables para que disfrutes

    Crea un plan flexible de comidas para dietas y elige “mantener el peso” en la calculadora de calorías. No tiene que preocuparse por seguir el plan de alimentación de la dieta exactamente, pero simplemente tome nota de todas las recetas que le gustan (puede “preferirlas” para que aparezcan en sus recetas favoritas) e incorporar una serie de ellas para cada semana dependiendo de lo que te apetezca comer.

  • Coma muchas verduras

    Las verduras son bajas en calorías, lo que significa que puede comer porciones grandes sin aumentar de peso. También son ricos en fibra, lo que aumentará la sensación de plenitud y reducirá automáticamente la cantidad de calorías que consume durante el día. Intente servir varias porciones de vegetales con cada comida.

  • Se consistente

    Asegúrese de ser consistente con su nuevo plan alimenticio y adopterlo como una forma de vida. Hacer dieta intermitentemente provocará la reintroducción de viejos hábitos y el consecuente aumento de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.