¿Funcionan los “Días Trampa”?

Debido a su popularidad en los memes y las redes sociales, es común escuchar la pregunta ¿realmente funcionan los días trampa? Vamos a explicar qué es un día trampa, cuáles son los beneficios y también cómo los “días trampa” pueden ser malos si no se los entiende correctamente.

¿Qué es un día trampa?

En primer lugar, es importante señalar que están destinados exclusivamente a personas en planes de dieta de pérdida de peso. Los “días trampa” se refieren a las desviaciones de las reglas de su dieta, a saber, la restricción calórica. En otras palabras, puede tomar un descanso de su dieta por un día.
Esta idea suena un poco contra las reglas, ¿no?

¿Por qué funciona un día de trampa?

El principal beneficio con el que la mayoría de las personas puede estar de acuerdo es que tener un día en el que puede tomar un descanso de su dieta puede tener un impacto psicológico positivo.

 Para muchas personas, esto les da un incentivo adicional para mantener su plan de alimentación durante el resto de la semana y, por lo tanto, hacer que su dieta sea más sostenible.

 Es común que escuche hablar de personas que intentan seguir dietas muy estrictas sin interrupciones y luego no logran mantener su plan por un tiempo suficiente para obtener resultados y alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

 El método principal para la pérdida de grasa y la pérdida de peso en general es seguir una dieta restringida en calorías, por lo tanto, es importante encontrar una manera de sentirse cómodo haciendo esto constantemente durante un período prolongado de tiempo. 

Dado que las calorías son el aspecto más importante de un programa de pérdida de peso, por lo tanto, importante no volverse loco cuando “se desvía de su plan de dieta”…Cuando los días trampas van mal.

Volverse loco con la idea de comer lo que quieras afectará el buen trabajo que has hecho antes. Ves a algunas personas publicando fotos de sus días trampas en instagram mostrando cajas de donas muy grandes que supuestamente van a comer. 

Definitivamente recomendamos que, no, intentes hacer esto. Y, además, desafortunadamente, muchas personas mienten en sus publicaciones instagram con el fin de lograr más me gusta y comentarios, pero en realidad están haciendo algo diferente.

“Entonces, ¿cuántas calorías debería comer entonces?”

consulte nuestra calculadora de calorías para obtener más información). Si consumes tu nivel de mantenimiento de calorías, entonces tu día de trampas no se tragará tu trabajo duro y tu progreso durante el resto de la semana. Esto lo mantendrá en el camino correcto para alcanzar su objetivo de pérdida de peso.

Una buena táctica es tener una comida de trampa que realmente disfrute (incluso si es chocolate u otros bocadillos)y luego cuide el resto del día con lo que come. 

Una buena idea sería reservar su comida trampa para una ocasión social, como salir con sus amigos o familia a cenar y no tener que preocuparse por su dieta… Si piensa en tener una comida trampa o dos en lugar de un día de trampa es menos probable que caiga en estas trampas comunes.

¿Son los días de trampas necesarios?

Dado que el objetivo más común de tener un día de trampa es ayudar a las personas a cumplir con sus dietas durante el tiempo suficiente para ver los resultados, entonces la respuesta es que depende. Si eres alguien que puede manejar perfectamente sin un día trampa, está perfectamente bien.

 Los días trampas solo son necesarios si necesita ese incentivo adicional para seguir consistentemente su plan de dieta de pérdida de peso.

Su personalidad no solo afecta la respuesta a esta pregunta, sino también el tipo de dieta que está siguiendo. Las dietas rígidas y súper bajas en calorías no son muy sostenibles, por lo que agregar un día trampa podría ayudarte a seguir ese plan por más tiempo.

 Alternativamente, otra opción sería poner en marcha su plan con una dieta rígida súper baja en calorías como PMSF o Atkins Fase 1 y luego de unas semanas cambiar a un plan más sostenible (como la dieta flexible y la dieta 5:2 ).

En resumen:Los días de trampa pueden mantenerte motivado y ayudarte a seguir tu dieta. Come lo que quieras pero asegúrate de que tu ingesta calórica total no esté por encima de tu nivel de calorías de “mantenimiento” ( encuentra tu límite de mantenimiento aquí ).

Los días trampas pueden ayudar si a veces siente que su dieta está afectando su vida social.

No es necesario tener un truco para perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.